lunes, 11 de junio de 2012

PROBLEMAS CON LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE CAYLUS



Sorpresa; es el sentimiento generalizado entre los compradores de la edición española de Caylus, cuando han comprobado alguna de las particularidades del juego.

Para empezar. se incluye una nueva casilla en el puente, llamada "tienda china". Ésta se construye sola, una en cada turno; en ella se pueden comprar todos los materiales por 1 dénier y no hay límite a los trabajadores que caben en ella, porque no cierra.

La construcción del castillo se ha hecho más lenta y penosa. Ahora no basta con entregar tres cubos; además, se exige esperar dos turnos hasta que te entreguen la licencia de obra, y en vez de tres cubitos se entegan cuatro (uno para el concejal de urbanismo).

Una vez conseguido el permiso la construcción del castillo, que llevan a cabo obreros españoles, tarda entre 2 y 4 turnos más "porque tienen que traer las piezas de Alemania", dice el reglamento textualmente, y el presupuesto se encarece hasta los cinco cubitos, como media (las reglas no explican por qué).

En contra de lo que estás pensando, querido lector, el preboste no será investigado por corrupción. Pero al final de la partida hay que entregarle 15 cubitos de oro en concepto de indemnización.

los nuevos trabajadores en el castillo

3 comentarios:

  1. Y luego dicen que los euro no tienen tema. Riete tu del Civilization o similares.

    ResponderEliminar
  2. Que grande!!!!

    Cómo molan tus post, me parto de risa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¿Cómo no había yo visto este?!!!

    Un cubito para el concejal de urbanismo jajajaja!

    ResponderEliminar